![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSO5PShKL8CVqVyaG2japss4hw6w_CZviaS7TWiOpyxoAKg2R4zicfbXdHtsgTQULJz1khXOGEMyYiWf4FjJBxN22WipvAbcnnfvUkeQ4g2xaPJ0dXzEzP9bL8erKZUyVMPHU2NIE75rQ/s320/trabajo.en.equipo%5B1%5D.jpg)
Ante la problemática que se vive en la economía, muchos empresarios ven con cautela el año 2010. Existen sectores que tendrán crecimiento, como el de manufactura, servicios y minas, pero existen otros en los que el objetivo será mantenerse. Siendo así, tenemos que estar preparados y ser una pieza importante que genere un valor agregado a nuestras empresas para poder conservar nuestro empleo.
Consejos:
1. Fija metas a 30 y 60 días: Compártelas con tu jefe y luego, a medida que te acerques a tus objetivos, infórmaselo. "El progreso perceptible te mantendrá optimista y creativo, además sirve para que tu jefe sepa los objetivos que su departamento alcanza, un buen argumento contra un recorte de personal."
2. Cuida tu actitud: "Una actitud pesimista y sombría hace que a la gente le resulte difícil trabajar contigo, además ¿de qué sirve ser desdichado durante 8 horas?"
3. Actualiza tus habilidades: "Inscríbete a una clase, lee un libro, mantente al día con las publicaciones de tu área. Siempre querrás ser el mejor informado de lo que sucede en tu industria y que podría afectarte."
Conclusiones:
La clave para capear una crisis como ésta es, primero, entender qué es lo que puedes controlar y lo que no, incluso cuando las cosas se ponen realmente difíciles, tienes más control del que crees.
Evalúa críticamente tus finanzas: ¿Cuentas con los medios para pasar siete u ocho meses -o más- buscando trabajo? Si la respuesta es no, es tiempo de que te plantees un presupuesto y te limites a él. "También habla con tu pareja sobre las finanzas, muchos ejecutivos no suelen hacerlo y luego enfrentan conmoción y resentimiento en casa cuando el dinero empieza a escasear."
Recuérdalo siempre, en la economía del conocimiento, tú eres el producto: por esa razón tienes que cuidar de ti. Duerme lo suficiente, come sanamente y dedica algo de tiempo a hacer ejercicio. En este mercado laboral necesitas toda la confianza del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario