lunes, 25 de enero de 2010

¿Cómo conseguir un ascenso?

Tener más responsabilidades, sentirse más valorado y, por supuesto, conseguir mejoras salariales, son algunos de los incentivos que nos impulsan a querer ocupar cargos más relevantes en la empresa. Después de consolidarse en un puesto y adquirir experiencia y prestigio en un departamento o desempeñando un oficio, muchos trabajadores esperan sentir que se valora su trabajo y se reconoce su esfuerzo y, por supuesto, nos interesa también una 'recompensa' económica por tener una buena trayectoria en la empresa.

Consejos:

1) Dé resultados. Concéntrese en obtener resultados en los objetivos prioritarios (más importantes) de la empresa y de su puesto. Si no conoce los objetivos prioritarios de su área pregúnteselos a su jefe y haga su parte para obtenerlos.

2) Mida sus resultados. Para saber qué tan efectivo es en su puesto debe medir sus resultados. Determine una manera de medir comparativa y cuantitativamente los resultados de su trabajo y dé seguimiento a esa información. Téngala a la mano y revísela constantemente.

3) Autocritique su habilidad para las relaciones. Un buen trabajo se realiza por alguien competente y que tiene buen trato y relaciones con sus clientes y proveedores externos e internos. Sostener buenas relaciones es un punto de su importancia en las competencias laborales, ya que los resultados los dan las personas, no las máquinas.

Conclusiones:

Si estás haciendo un gran trabajo y tu desempeño es singular pero ya han pasado uno o dos promociones sobre tí, es probable que exista algo que tu administrador no te está diciendo. Es probable que creas necesario preguntar porqué no conseguiste esa promoción y cuáles eran las cualidades que tú no tenías pero que el candidato que ganó el puesto sí. Usa la diplomacia y el tacto, pero trata de obtener respuestas reales. Esta no es una oportunidad para quejarse, más bien, es una oportunidad para saber lo que necesitas para obtener tu siguiente ascenso.

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